Tarea Marketing 1

                                          ¿Qué factores afectan al precio de un producto ?

El precio de un producto es una parte fundamental de la estrategia de Marketing  , hay que tener en cuenta el precio de lo que vendemos ya que es la manera de mostrarnos al publico , son muchos los factores tanto internos como externos y por ello hay que saberlos .

El precio de un producto influye directamente en los beneficios de un negocio .

La demanda es uno de los principales factores del precio que influye en su precio final , a esto se le conoce en Marketing como la función de demanda en la que se compara la evolución de las unidades en un periodo de tiempo según los precios marcados , lo normal es encontrar una relación que sea a cuanto mayor precio menor demanda pero no siempre es así.

La sensibilidad del precio entendido como la capacidad que tiene un elemento en  afectar al precio mediante cambios de la demanda , por lo que el precio como tal no es el foco de atención .



Existen los factores internos y externos , los internos son aquellos que afectan al producto , los nombrados son factores internos , los que nombrare ahora son externos .

Ahora explicare unos factores externos :

Mercado y demanda :

Los costes determinan el limite inferior de los precios  , mientras que el mercado y la demanda hacen lo mismo pero con el limite superior , por ese motivo los autónomos deben de conocer la relación del publico con su producto aquí os dejo cuatro situaciones 

-Competencia pura 

-Competencia monopólica 

-Competencia oligopólica

-Monopolio puro 

Percepción del precio y el valor por parte de los consumidores 

Las diferencias de precio implica diferentes niveles de demanda  , por naturaleza demanda y precio están en relación inversa  , es decir mientras más alto el precio , menor es la demanda .

Análisis relación precio-demanda 

Los compradores reciben con interés los precios altos cuando el producto es único o cuando es de gran calidad , tiene prestigio o exclusividad .

Precio y ofertas competidores 

Una vez conozcamos los precios de la competencia y los productos que ofrecen , podemos utilizar esta información como punto de partida para fijar los precios , si un producto es similar a otro los precios deben de ser similares , si no perderemos ventas y si el producto es mejor subirlo un poco de precio.




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