Envase y Embalaje

 Envase y Embalaje 

-Funciones del etiquetado y embalaje 

-Tipos de envase 

La importancia del envase en Marketing con el propósito de proyectar la imagen de la marca.

El envase ayuda al consumidor a dosificar la adquisición de un determinado producto en el punto de venta al mismo tiempo que informa de las características de acuerdo con la norma vigente. Para cumplir esto se deben de tener en cuenta estos siguientes funciones :

-Permitir la manipulación y el uso del producto y dosificando las cantidades demandadas por los clientes .

-Aportar al producto protección ante caídas , golpes , ralladas etc...

-Informar al consumidor sobre el producto que acompaña .Esta información debe de poner : fecha de caducidad , fecha de fabricación , ingredientes etc...

-Diferenciar el producto con el de la competencia .

El uso de la etiqueta en los productos es esencial ya que en la etiqueta se puede imprimir todo tipo de información , sin olvidar que las etiquetas permiten el rastreo de los lotes y la identificación y todo tipo de datos como : precio , marca , ingredientes , calidad etc...


El uso del envase se puede dividir en varios :

-localización :El consumidor a de poder identificar el producto ya lejos desde el lineal ha de poder identificar ya el producto que va a adquirir .

-identificación :Una vez localizado el producto el consumidor ha de poder identificar que el producto que adquiere es el que realmente desea , sin equivocarse de producto dentro de la marca p familia de productos 

-información :Existe otra información adicional como puede ser : Modo de empleo, sugerencias de utilización , recetas etc...

-seducción : El envase a de ser portador de la imagen de la empresa que quiere trasmitir al publico el deseo de compra

-servicio: Se trata de que el envase disponga de alguna cualidad que pueda darle valor añadido desde el punto de vista del consumidor .

Tipos de envases 

Envase primario: El envase primario es el tipo de envase que está en contacto directo con el producto (como puede ser un bote de gel o un blíster de plástico conteniendo unas pilas). Su objetivo principal es el de contener el producto, informar al consumidor y atraerlo, ya que será el que reciban y el que dé la experiencia de la apertura


Envase secundario :Un envase secundario de utiliza para envolver los envases ya envueltos en envases primarios ,su principal uso es para proteger los productos y dar branding durante el traslado o envío, además sirve para exhibir el producto en supermercados .


Envase terciario :Es el que generalmente se usa en los almacenes, para enviar productos en envases secundarios , su principal motivo es el de proteger los productos hasta que llegan al punto de venta , este envase generalmente no es visto por los consumidores finales .



Comentarios

Entradas populares