Trabajo final T .4 Marketing
¿Qué es un informe de resultados de investigación comercial , sus características , que estructura que debe tener ?
¿Qué es un informe de resultados de investigación comercial ?
Es un documento escrito que tiene un objetivo que dar a conocer una cosa , presentando hechos y datos obtenidos elaborados , su análisis e interpretación , indicando los procedimientos utilizados y llegando a ciertas conclusiones y recomendaciones .
Su objetivo es el de comunicar los resultados de una investigación
La investigación comercial se realiza con el fin de : Observar el comportamiento y hábitos de los consumidores , analizar productos , realizar estudios de mercado
Sus características
Permite tomar decisiones menos arriesgadas.
Es eficaz gracias a las metodologías que utiliza como la observación, la formulación de hipótesis, el análisis y la comprobación
. El investigador puede crear diferentes caminos y utilizar su creatividad durante el proceso de investigación
. Permite el uso de diferentes métodos de investigación para obtener la mayor cantidad de datos. La información que se interpreta y la interdependencia de datos puede servir como guía para encontrar información relacionada
El costo de la investigación depende de la confiabilidad de los datos y de la disposición de las empresas por utilizarlos para aplicar las soluciones
¿Qué estructura debe de tener ?
Comentarios
Publicar un comentario