Trabajo final T .4 Marketing

 ¿Qué es un informe de resultados de investigación comercial , sus características ,  que estructura que debe tener ?

¿Qué es un informe de resultados de investigación comercial ?

Es un  documento escrito que tiene un objetivo que dar a conocer una cosa , presentando hechos y datos obtenidos elaborados , su análisis e interpretación , indicando los procedimientos utilizados y llegando a ciertas conclusiones y recomendaciones .

Su objetivo es el de comunicar los resultados de una investigación

La investigación comercial se realiza con el fin de : Observar el comportamiento y hábitos de los consumidores , analizar productos  , realizar estudios de mercado 

Sus características  

 Permite tomar decisiones menos arriesgadas. 

Es eficaz gracias a las metodologías que utiliza como la observación, la formulación de hipótesis, el análisis y la comprobación

El investigador puede crear diferentes caminos y utilizar su creatividad durante el proceso de investigación

Permite el uso de diferentes métodos de investigación  para obtener la mayor cantidad de datos. La información que se interpreta y la interdependencia de datos puede servir como guía para encontrar información relacionada 

 El costo de la investigación depende de la confiabilidad de los datos y de la disposición de las empresas por utilizarlos para aplicar las soluciones

¿Qué estructura debe de tener ?

El estudio de mercado se realiza a través de un conjunto de investigaciones sobre,  la competencia, clientes, demanda, oferta, características del entorno, canales de distribución, lugares de venta del producto, publicidad, promoción, precios, etcétera.


Comentarios

Entradas populares