Investigación de mercado concepto y elementos

                                                        Concepto y elementos del Mercado 

Concepto  : La investigación comercial es una herramienta que se utiliza con el objetivo de tomar mejores decisiones a partir de la recopilación y el análisis de información acerca de un producto, ya sea el precio, estrategia de marketing y distribución que le permita posicionarse en el mercado analizar productos.

La investigación comercial se define como el proceso sistemático y objetivo de aproximación a una oportunidad de marketing, o situación determinada, que proporciona información relevante para la toma de decisiones comerciales dentro de la empresa.


Elementos que lo componen:

Uso de métodos múltiples: Los investigadores de mercados huyen de la confianza exclusiva de un método. Reconocen también la conveniencia de utilizar dos o tres métodos para obtener un mayor grado de confianza.

 Interdependencia de datos y modelos: Los investigadores de mercados reconocen que la información se interpreta a partir de los modelos subyacentes que sirven de guía 

Valor y costo de la información: Los investigadores de mercados tienen interés en comparar el valor de la información con su costo. Los costos de la investigación son fáciles de cuantificar, pero su valor es más difícil de determinar, ya que esto depende de la validez y confiabilidad de los datos

 Método científicoUna investigación de mercados efectiva utiliza los principios del método científico: observación cuidadosa, formulación de hipótesis, predicción y comprobación.

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