Segmentación

                       Ejercicios Segmentación  

¿Qué es la segmentación ?

La segmentación de mercado es por el cual se empieza a dividir a los clientes potenciales en distintos grupos , lo cual a la empresa le viene bien para enviar mensajes personalizados a los distintos grupos de personas  , este método sirve para que cada persona reciba lo que mas le gusta y por eso se les entra en los grupos 

Estrategias de segmentación 

Indiferenciada , porque a pesar de conocer los distintos segmentos de su mercado , decide no enfocarse en ninguno de ellos , por lo cuál tiene un enfoque comercial masivo  

Diferenciada Se produce cuando la empresa identifica y selecciona dos o mas segmentos especifico cos del mercado , para cada segmento puede llegar a desarrollar un producto diferente 

Concentrada Es cuando una empresa identifica varios segmentos , pero decide concentrarse específicamente en uno de ellos , esto suele pasar cuando la empresa no dispone de suficientes recursos

Ejemplos diferentes estrategias de segmentación 

Indiferenciada : JD  ,M.A.C

Diferenciada: Inditex ,Fanta 

Concentrada  : Gucci , Christian Dior 

Comentarios

Entradas populares