Segmentación
Ejercicios Segmentación
¿Qué es la segmentación ?
La segmentación de mercado es por el cual se empieza a dividir a los clientes potenciales en distintos grupos , lo cual a la empresa le viene bien para enviar mensajes personalizados a los distintos grupos de personas , este método sirve para que cada persona reciba lo que mas le gusta y por eso se les entra en los grupos
Estrategias de segmentación
Indiferenciada , porque a pesar de conocer los distintos segmentos de su mercado , decide no enfocarse en ninguno de ellos , por lo cuál tiene un enfoque comercial masivo
Diferenciada Se produce cuando la empresa identifica y selecciona dos o mas segmentos especifico cos del mercado , para cada segmento puede llegar a desarrollar un producto diferente
Concentrada Es cuando una empresa identifica varios segmentos , pero decide concentrarse específicamente en uno de ellos , esto suele pasar cuando la empresa no dispone de suficientes recursos
Ejemplos diferentes estrategias de segmentación
Indiferenciada : JD ,M.A.C
Diferenciada: Inditex ,Fanta
Concentrada : Gucci , Christian Dior
Comentarios
Publicar un comentario