Como ha evolucionado el Marketing ?

                                                      Como ha evolucionado el Marketing  ?

Como ha sido la evolución ?
Pero en los últimos años el mundo del marketing ha experimentado una total transformación, y no solo por la aparición de Internet, la popularización de los medios online o por la existencia de nuevas tecnologías, sino que han cambiado también los consumidores y la manera de convencerlos de que un artículo es el mejor.

                                                                                                                                                      Curioso era pensar 20 años atrás que hubiese alguna forma más exitosa de publicitar los productos o servicios de una compañía en otros medios que no fuesen de comunicación o folletos informativos.

También, los responsables de marketing, no creían que pudiese existir otra forma para incentivar más a la compra a un cliente potencial que no fuese a través de las herramientas nombradas anteriormente, las cuáles se encargaban de ser presentadas de la forma más novedosa y llamativa posible para calar profundamente en la mente del consumidor.

En la actualidad nos enfrentamos a un entorno cambiante, fruto de ello ha sido la evolución experimentada por el concepto de marketing debido principalmente al cambio producido en los hábitos de consumo de la sociedad. Por todo esto es conveniente, como primera entrada del blog, analizar el proceso de cambio experimentado en la economía y la sociedad así como su repercusión en el ámbito del marketing. Aunque el cambio producido en las acciones de mercadotecnia no ha sido brusco, sino que ha contado a lo largo de los años con una progresiva transformación.

Por otra parte cuando vamos a comprar algún producto, la forma en cómo está exhibido, cómo lo compras, qué precio tiene, cómo es la forma de su empaque o en qué parte del anaquel se encuentra, también es MARKETING.

Esta evolución del marketing no implica que una versión u otra sea más importante, por el contrario, dependerá del tipo de marca y sus valores la implementación de una o varias estrategias, así como del conocimiento que se tenga del target objetivo al que se quiera dirigir. De ahí la relevancia y apoyo que brinda la, que nos permite dar voz al consumidor y escuchar, observar, interactuar de forma real, e interpretar los signos y símbolos que genera en su andar cotidiano para identificar y generar estrategias ad-hoc que logren el tan anhelado link emocional.

El concepto de marketing implica acción para conquistar los mercados, análisis para comprenderlos, y una ideología para la construcción de la sociedad de consumo, un conocimiento holístico que nos permita entablar un ciclo orgánico entre las marcas, productos, servicios, segmentos y comunicación contextualizada para una toma de decisiones más asertiva. 
El marketing se divide en tres etapas Marketing 1 centrada en el producto
Marketing 2 Centrada en satisfacer las necesidades del cliente 
Marketing 3 se centra en conquistar al cliente a través de sus experiencias y sensaciones 

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