Estrategias de precio

        ESTRATEGIAS DE PRECIO


 Las estrategias de precio se pueden abordar desde tres puntos de vista 


-Estrategias para productos nuevos 



Tenemos dos en las estrategias 

*Descremación : Esta estrategia consiste en empezar con un precio elevado , en una primera etapa , que lo que intenta es salir al mercado atacando , de esta manera logra captar los segmentos menos sensibles para el precio existen dos tipos :

-Lento :Esta estrategia consiste en empezar con un precio elevado para los bienes de consumo y poca promoción , esta estrategia cobra sentido cuando el mercado potencial no es muy grande , porque todo el mercado tiene conocimiento del producto y están dispuestos a pagar un precio alto .

-Rápido :El producto empieza lanzándose con un precio y nivel de promoción bastantes altos , por lo cuál tal estrategia cobra sentido cuando buena parte del mercado potencial no tiene conocimiento del producto 

*Penetración : Es una estrategia la cuál apunta a incrementar las ventas dentro de una base o segmento el cuál la empresa ya opera , una de las ideas mas principales es llegar a mas consumidores dentro de esa audiencia , para conquistar a quienes aun no son clientes , existen dos tipos de penetración :

-Lento : Es el sistema por el cuál situamos el producto o servicio a un precio de lanzamiento bajo o decidimos acompañarlo de una inversión en comunicación baja , es una estrategia recomendada para mercados grandes y los consumidores sensibles al precio .

-Rápido : Consiste en incrementar la participación de la empresa de distribución comercial en los mercados en los que opera , con los productos actuales , es decir el desarrollo básico .


E$TRATEGIAS BASADAS EN LA COMPETENCIA 



La estrategias basadas en la competencia consiste en el establecimiento de un precio al mismo nivel de la competencia , tenemos varios : 

- 1Precios primados : Es una estrategia que trata de posicionar los precios de tus productos en la parte más alta del mercado .

- 2 Precios medios : Esta trata de posicionar tus precios en  el punto medio , para que así no sea ni el precio más alto ni el más barato .

- 3 Precios bajos :  Si acabas de entrar en el mundo comercial lo mejor para ti es empezar a generar tus primeras ventas bajando el precio , siendo el más barato seguro que consigas más clientes .

- 4 Precio cebo : Puede atraer la atención de tus posibles clientes vendiendo un producto a un precio muy bajo .


ESTRATEGIAS BASADAS EN LA DEMANDA 



Sirven para adaptar el precio de venta de los productos de la empresa a la intensidad de la demanda existente . 

Estrategia Diferencial 

-Precio cebo : Fijar un precio de un producto muy bajo , ya que para usar ese producto hay que usar uno complementario con el cuál obtendremos más ganancias .

-Precio con descuento : Realizar una rebaja en su precio , de forma temporal o permanente a cambio de un a acción o beneficio .

-Precio por paquete : Se aplica un precio más bajo a un conjuntos de productos que el que hubiera tenido por separado 

Estrategia Precios Psicológico

-Precio impar : Podemos diseñar los productos restándoles unos céntimos , para evitar el precio redondeado y que de sensación de económico .

-Precio par : Es una sensación que intenta producir sensación de mayor calidad en el producto , dando un precio simple y cerrado .

-Precio habitual : Cuando el mercado maduró , los clientes asumen un nivel de precios como algo natural , es decir consideran un precio habitual en un precio .

-Cesta gancho : El  producto gancho podría ser la mermelada de fresa, y se podría vender en un pack junto con mermelada de naranja y mermelada de tomate, con un precio especial y en un packaging creativo y original que atraiga la mirada de los usuarios.



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